El boxeo es un arte marcial, un tipo de lucha y como tal, es peligroso y puedes lastimarte. Por ello cualquier precaución es poca.
Los cascos nos protegerán la cabeza de golpes directos o indirectos que podrían estropearnos algo más que el día y como esto hace mucho que dejó de ser un juego, compra uno de nuestros cascos o caretas para estar totalmente protegido.
Compra el mejor casco para boxeo
No products found.
Tipos de cascos para boxear
Como en cada disciplina, sus herramientas se dividen en tipos dependiendo el tipo de luchador que lo utilizará, bien atacante o sparring y el ejercicio que se realizará, incluso el nivel de este.
Si no sabes qué casco necesitas para entrenar tu deporte favorito, échale un vistazo a esta breve explicación de cada tipo de casco.
Casco de boxeo de sparring con pantalla extraíble
Este tipo de careta es la que más protección te dará en una pelea, pues la máscara evita que lleguen a golpearte el rostro al completo.
Aunque es el más seguro y protector, este tipo de cascos resta visibilidad, por lo que deberás tenerlo en cuenta. A pesar de ello, si estás empezando, tal vez sea la mejor opción.
Cabe decir, que este tipo de cascos sí que es la mejor opción para entrenadores o el sparring, pues no necesitará tanto de sus reflejos visuales como de protegerse, sobre todo si es principiante o entrenará a uno de ellos.
Casco de boxeo con barra frontal de protección
Cuando ya estás más acostumbrado a esquivar puños, puede que esta sea una buena opción, ya que te permitirá una visión periférica lateral muy buena, pero un poco peor por la parte inferior, ya que la barra es abultada.
Esta es la mejor opción para proteger tu nariz y mejilla, aunque nadie te va a quitar que puedas recibir un golpe en el mentón, gracias a su barra metálica unida con la estructura del casco. Está recubierta de gel y espuma, para amortiguar el golpe.
Casco de boxeo con protector de cara
Este tipo de casco protegen muy bien las mejillas y el mentón, además son muy confortables. Eso sí, la nariz está totalmente libre.
Si tienes experiencia en el boxeo, esta puede ser una buena opción, son fáciles de usar y amortiguan los golpes muy bien, sin perder visibilidad en la pelea.
Casco protector abierto
El modelo más ligero y cómodo, pero el que menos protección ofrece. Puede ser denominado un casco protector de cabeza para boxeo, tendrás el mentón y la nariz más accesible, pero una visión más periférica.
No te lo recomiendo si no tienes demasiada experiencia y si estás empezando, olvídate de usarlo. Este tipo de casco de competición está pensado para peleadores más avanzados.
Comprar careta de boxeo
En nuestra tienda podrás comprar el mejor casco para ti, dependiendo de tus necesidades.
Por favor, sé responsable y no compres un casco con poca protección si estás empezando. Sé responsable y evita lesiones innecesarias.