Combas de Boxeo

Quién no recuerda la mítica escena de Rocky saltando la comba como si fuese lo más guay del mundo… y es que saltar la soga es un ejercicio de cardio muy bueno que no requiere apenas espacio y el material es muy sencillo.

Encuentra tu comba para boxeo profesional

¡SOLO HOY!Bestseller No. 2 Cuerda para Saltar,Gritin Velocidad Cuerda de salto con mango de espuma de suave y cuerda ajustable libre y rodamientos de bolas rápidos para entrenamientos de gimnasia-Negro
¡SOLO HOY!Bestseller No. 3 Cuerda para saltar de alta velocidad de Beast Gear. Comba de CrossFit, Boxeo, MMA. Longitud Ajustable y Rodamientos Ligeros, Ideal para Saltos Dobles. Garantía de por vida
¡SOLO HOY!Bestseller No. 6 Easy Fitness Comba Velocidad para Crossfit, MMA, y Boxeo, Cuerda para Saltar de Mujer y Hombre, Profesional y Principiante con Longitud Ajustable y Mango Antideslizante
¡SOLO HOY!Bestseller No. 15 Cuerda de Saltar Ajustable de 3M, Combas de Algodón Grueso de 6 mm, Ejercicio en Casa para Niños, Adultos y Hombres, para Deportes y Estado Físico, para Mayor Resistencia, Boxeo, Crossfit

Beneficios de saltar a la comba si eres boxeador

Saltar la soga es un ejercicio muy sencillo, pero muy duro. Necesitas tener un buen aguante y trabajar todo tu cuerpo de golpe… y sí, es divertido.

Este ejercicio de cardio te ayudará en tu resistencia muscular y acondicionamiento aeróbico. Tal vez, si eres principiante puedes relacionarlo con un juego de la niñez que te podría llamar más o menos la atención, pero que seguro saltaste a la comba y con el tiempo lo dejaste de lado.

Saltar la cuerda quema calorías muy rápidamente y practicarlo durante 15 minutos jugará a tu favor en el boxeo, pues aumenta tu velocidad, la potencia y también la concentración, algo muy importante en este deporte.

La coordinación y el equilibrio también consiguen una buena mejoría gracias a saltar la cuerda.

Combas para boxeo profesional

Si eres profesional estoy seguro que no necesitas saber cuales son los beneficios, pues seguro que ya saltas la soga a diario, pero si quieres ponerle dificultad a la cosa, te dejo algunos consejos.

  • Salta a la pata coja, un clásico.
  • Utiliza lastre para saltar.
  • Trata de dar dos giros de cuerda en un solo salto (solo si ya eres un pro!).
  • Salta desplazándote por el lugar, si tu casa o gimnasio te permite hacerlo. Puedes hacerlo hacia delante o hacia atrás.
  • Abrir y cerrar las piernas.
  • Elevar tus rodillas o tocar con los talones tus glúteos.

Consejos para empezar a saltar la cuerda

Tanto si te dedicas al boxeo, como si quieres el lazo para saltar en crossfit o por decisión propia de tonificarte en casa, necesitas tener algunas cosas en cuenta para evitar lesiones y hacerlo bien desde el principio.

  • Compra una buena comba, las mejores son con cinta de cuero o fibras naturales. Así te durarán más.
  • Calzado deportivo, por ejemplo, las zapatillas de boxeo que tenemos en la sección de botas de boxeo.
  • Intenta buscar un suelo blando para saltar, es decir, mejor saltar en suelos de madera o goma y aléjate del mármol o el asfalto. Puedes comprar una alfombrilla de goma para que amortigüen el salto.
  • Para ajustar la longitud de la cuerda, pisa el centro de la misma y asegúrate de que al estirarla, te llegue a la altura de las axilas.

Comprar cuerda para saltar

Ya sabes qué buscar en una comba y cómo utilizarla, así que elige una que se adecue a lo que necesitas y a tus propios gustos. No importa si la quieres para boxeo, crossfit, fitness o para practicar en casa. Con los consejos anteriormente comentados podrás comprar la mejor comba para tus ejercicios.

Además de combas de boxeo, puedes entrenar con:

Accesorios y recambios para tu equipamiento de boxeo

Bandas elásticas para entrenar fitness y boxeo

Guantes de boxeo sintéticos y de cuero

Los mejores sacos de boxeo de internet