Mejores marcas de guantes de boxeo

Aclara de una vez por todas las posibles dudas que tengas y conoce las mejores marcas de guantes de boxeo, identifica sus mejores características y haz tu compra con criterio profesional.

Mientras más pesado es el guante más acolchado está. ¿Lo sabías? Pues la verdad es que el guante a elegir realmente corresponde a tu peso y otros factores que mencionaremos y que bien lo saben las marcas más representativas del boxeo.

¿Cuáles son los mejores guantes de boxeo?

En el mercado existen excelentes marcas de guantes para deportes de contacto, elaborados con distintos materiales y características, si piensas comprar unos lo mejor es que elijas entre los siguientes:

Everlast

Son expertos en el diseño de guantes. Esta empresa tiene más de 100 años en el mercado con productos de calidad para el combate profesional y que se destacan por su ajuste y estructura.

Poseen un diseño que se ajusta a tu muñeca y la protege. Entre sus líneas de diseño para la lucha profesional y el entrenamiento están los Spar, Training, Everstrike, Fighter, Mx Profesional, Powerloc Fight, Prostyle y Velcro.

Leone

Tienen modelos para el boxeo profesional y el entrenamiento. Están elaborados con cuero de búfalo que le otorga durabilidad y suavidad para tu comodidad además de su relleno de gel. Entre sus líneas de diseño se destacan los Contests, Aniversary, Black and White, Flash, Il técnico, Italy, Legionarivs y Muay thai.

Venum

El golpeo de saco no es lo mismo sin Venum. Tienen varias colecciones: Loma, Élite, Challenger, Petrosyan y Plasma, entre otras. En total son 46 diseños de guantes de diferentes materiales, tamaños y colores.  

El Giant 3.0, es una de sus líneas que más se destaca por su estética con 100% cuero de napa, acolchado con espuma de cuádruple densidad que protege tus manos y dedos.

RDX

Están elaborados con piel de vaca y son cosidos con nailon triple. El forro interno es de satén brindando una sensación fresca y agradable.

Los guantes RDX están diseñados con diversidad de colores y los hay para el combate profesional. sparring y entrenamiento. Los cordones son de poliéster para lograr una sujeción cómoda y perfecta de tu muñeca.

Metal Boxe

Es un guante con particularidades muy definidas, su estilo moderno anuncia los avances que posee en la protección interior moldeada con espuma inyectada que adopta la densidad y forma controlada.

Tiene muy buena ventilación gracias a su tejido transpirable y la envoltura Pu Curtex que regula la temperatura. Está diseñado para competición y entrenamiento de alto nivel.

Benlee

En esta marca encontrarás la experiencia acumulada en la fabricación de guantes de boxeo de casi un siglo, pues desde 1930 vienen desarrollando con acierto modelos para diferentes pesos.

Te interesará saber que reconocidas figuras del boxeo mundial reconocieron su calidad y se apoyaron en estos guantes en su brillante y exitosa carrera.

Reebok

Reebok se suma a los materiales y equipamiento de los deportes de contacto. Entre ellos los guantes de entrenamiento de alta calidad y gran resistencia.

Cuentan con la aplicación de combinaciones de desarrollos tecnológicos en fibras y gel, obteniendo por resultado un guante que permite la práctica deportiva del deporte de manera segura, firme y sobre todo confortable.

Poseen un gel de absorción de impactos de 5mm que, sumado al relleno de espuma de inyección, le otorgan al guante estabilidad en el impacto al no tener espacios vacíos en su interior.

Adidas

Adidas, otro grande el equipamiento deportivo y accesorios, se suma a los deportes de combate para ofrecer sacos de boxeo, guantes y vestimenta para niños y adultos.

Entre la variedad de modelos que produce esta marca podemos distinguir los guantes Adidas Amateur que vienen fabricados en piel de muy buena calidad y con un interior de espuma acolchada de alta densidad.

Pero también es importante que sepas que la marca Adidas produce un guante de forma muy ergonómica que tiene una construcción con base de espuma, con múltiples capas que logran una amortiguación equilibrada.

Fairtex

Los guantes de boxeo Fairtex están fabricados a mano en cuero genuino. Se elaboran en Tailandia y son una excelente elección para castigar a tu saco de pegada.

Es muy conocido el modelo clásico BGV1 que constituye un guante ergonómico con una espuma interna que se adapta a tu mano. Sus correas son de velcro y permiten un agarre firme. Además de ser usado frecuentemente en el boxeo ha resultado ideal para la práctica de muay thai, kick boxing y artes marciales mixtas.

¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías alguna marca a la lista? ¡No dudes en escribir un comentario si crees que se me ha olvidado alguna! Es hora de practicar boxeo con guantes de calidad.

Deja un comentario