Pera Punching Ball de Boxeo

Las peras de boxeo, también llamada punching ball o speed ball, son ideales para el entrenamiento individual y te ayudan a mejorar la velocidad.

Compra la mejor pera de boxeo

¡SOLO HOY!Bestseller No. 2 Pywee Bola de boxeo universal suspendida de doble extremo con bomba y gancho.
¡SOLO HOY!Bestseller No. 3 OTentW Bola de Velocidad de Boxeo con inflador Gancho de Calabaza Bola de Boxeo de Doble Extremo de Pera para Boxeo Muay Thai Saco de Arena Dodge Saco de Arena
¡SOLO HOY!Bestseller No. 5 Brynnl Pelota de boxeo con doble extremo de velocidad con bloqueo de anillo, reacciones de velocidad para adultos, mejora el enfoque (amarillo)
¡SOLO HOY!Bestseller No. 18 Aoneky Saco de Boxeo Colgante - 61x58cm Pera de Boxeo, Piel Sintética, Peso Máximo de 50kg, Bolsa de Boxeo con Gancho Giratorio para Entrenamiento de MMA Muay Thai, Sin Relleno, Negro
¡SOLO HOY!Bestseller No. 2 Brynnl Pelota de boxeo con doble extremo de velocidad con bloqueo de anillo, reacciones de velocidad para adultos, mejora el enfoque (amarillo)
¡SOLO HOY!Bestseller No. 3 OTentW Bola de Velocidad de Boxeo con inflador Gancho de Calabaza Bola de Boxeo de Doble Extremo de Pera para Boxeo Muay Thai Saco de Arena Dodge Saco de Arena
¡SOLO HOY!Bestseller No. 11 Pywee Bola de boxeo universal suspendida de doble extremo con bomba y gancho.
¡SOLO HOY!Bestseller No. 18 Freahap Peras de Boxeo de Velocidad Profesional para Adultos de PU para Boxeo Formación y Ejercicio #2
¡SOLO HOY!Bestseller No. 8 HOMCOM Saco de Boxeo de pie Boxing Ball Entrenamiento MMA Deportes con Guantes y Mancha
¡SOLO HOY!Bestseller No. 11 Calma Dragon, Punching Ball para Niños, Saco de Boxeo, Práctica de Boxeo, Altura Ajustable, Bola de Velocidad de Pie, Set de Boxeo Infantil, con Guantes e Inflador, Entrenamiento, Pelota
¡SOLO HOY!Bestseller No. 15 Everlast 2260 Punching de Pie, Unisex, Negro, Ajustable hasta 1,65 m de Altura
¡SOLO HOY!Bestseller No. 18 HOMCOM Saco de Boxeo de Pie 165cm Sacos de Suelo con Soporte para Rellenar Agua o Arena para Adultos y Niños
¡SOLO HOY!Bestseller No. 19 Saco de Boxeo, Acogedor Sacos de Boxeo Hinchable, Desestresante Saco de Boxeo, Hecho de PVC, Antifticcion, Portátil, Plegable, Accesorios de Alivio de Presión Y Culturismo

Pera para boxear o punching ball

La pera de boxeo se le conoce con varios nombres como puching ball, bolsa de velocidad, bola de boxeo, pera de velocidad, pera loca, speed ball… y forma parte del equipamiento principal en el entreno del boxeo.

Es un pequeño balón con forma de pera, claro, enganchado a un soporte por la parte más estrecha y a la altura de la cabeza.

Al golpear la pera, esta rebota contra la tabla o el soporte donde se haya colocado, muy rápidamente y en cualquier dirección, por lo que es un elemento muy bueno para practicar la velocidad y la precisión a corta distancia.

Además, es un entrenamiento muy divertido.

Tipos de peras de boxeo

Tanto si quieres comprar una pera de boxeo profesional como una más económica si estás empezando en este mundillo, deberás tener en cuenta para qué quieres usar la pera, dónde la instalarás y que modelo es el que mejor se adapta a ti.

Pera de boxeo con base o de pie

Estas son punching ball con bases pesadas que brindan estabilidad, aunque permiten su desplazamiento con facilidad.

Desde la base sale un tubo de metal, ajustable a distintas alturas, anclado a la base con un muelle que permite el movimiento de la pera y el tronco, esto simulará a un oponente.

Recuerda ajustarlo para que la pera esté a la altura de tu pecho.

Pera doble de boxeo o pera loca

Este tipo de peras tienen una liga que se sujetan tanto al techo como como al suelo. Son muy rápidas y además tiene un movimiento de rebote muy amplio, por lo que te ayudará a practicar, además de la velocidad y reflejos, la puntería de tus golpes, agilidad y elasticidad.

Pera de boxeo con resorte

¡Aquí la tienes! es esa pera que siempre has visto en las películas y que estás loquito por golpear para hacer ese ruido tan característico.

También conocido como pera fija de boxeo, estas se anclan en una plataforma superior y se coloca a la altura de los ojos, esta pera te ayudará a potenciar la coordinación mano-vista y la precisión.

Pera de boxeo para escritorio o de mesa

Estas peras están realizadas de la misma manera que las de pie, pero se diferencia en su tamaño.

Para un profesional, no es precisamente la mejor opción, pero para principiantes o simplemente para usarlas como anti estrés, va de lujo.

Entrenamiento con pera de boxeo

Supongo que, si quieres aprender a entrenar con la pera de boxeo, seguramente estarás apuntado a un gimnasio donde impartan clases de boxeo, por lo que tu entrenador te dará las mejores indicaciones y esa es la mejor opción.

No obstante, te dejaré unos consejos para que practiques por tu cuenta si ya tienes una base o estás empezando. Recuerda hacerlo con precaución.

  • Golpea con la mano abierta

Esto te ayudará a ir captando el comportamiento de la bola sin correr el riesgo de lesionarte.

Comienza con golpes suaves y ve aumentando la fuerza cuando vayas adquiriendo confianza.

  • Las manos siempre cerca de la pera

Para controlar la intensidad de los golpes, lo mejor es golpear la bola desde cerca, para no tener que estirar los brazos y que el recorrido sea más corto.

  • Golpea realizando pequeños círculos

Seguro que ya has visto alguna película o vídeo donde el boxeador golpea la pera realizando círculos con sus puños. Hazlo para así realizar golpes más precisos con distancias más controladas.

  • El ritmo

El ritmo es algo difícil de conseguir y necesitarás dedicarle un tiempo, para que puedas golpear de manera natural con un buen ritmo.

Puedes intercalar los puños o si eres principiante, dar tres golpes con cada puño es la mejor opción.

  • Pisada firme

Asegúrate de tener una pisada firme y tener tu cuerpo bien controlado. Coloca tus pies a la misma distancia de la pera y posiciona tus ojos a la altura del centro de la bola.

No es lo más natural cuando entras en combate, pero este es otro tipo de práctica.

Beneficios de practicar con la pera en tus entrenamientos

Practica con la speedball y conseguirás mejorar unas cuantas destrezas. Echa un vistazo a los beneficios de entrenar con esta bola rápida.

Coordinación

Coordina tus puños y tu vista para ejecutar golpes más certeros, penetrar defensas y conseguir una precisión de golpe ideal.

Rapidez

Parte de la fuerza del golpe reside en la rapidez. Esto está más que demostrado, por lo que entrenar con el punching ball, aumentarás la velocidad de tus puños.

Resistencia

¡Cardio a saco! Este ejercicio te hará sudar y conseguirá que tu sangre circule al máximo por tu cuerpo. Es un ejercicio más duro de lo que parece, pero te ayudará a ganar resistencia muy rápidamente.

Pera de boxeo para niños

Como ya he dicho antes, una punching ball para los niños será un ejercicio muy divertido, un auténtico juego.

Por eso, aquí podrás encontrar las mejores speedball para niños del mercado relación calidad precio.

Comprar pera de boxeo

El precio de una pera de boxeo es realmente económico, por lo que será un buen complemento de entrenamiento, tanto para tu gimnasio, como para tu propio lugar de entrenamiento en casa.

Además de peras de boxeo, tenemos:

Sacos de boxeo para artes marciales

Sacos de boxeo hinchable para niños y adultos

Guantes de boxeo para puching ball