Ya tienes tus vendajes, ya tienes tus guantes de boxeo y estás deseando tener tu saco de boxeo… GO!
Compra el mejor saco de boxeo
Sacos de boxeo para adulto
No products found.
Sacos de boxeo para niño/a
No products found.
Tipos de sacos de boxeo
Te muestro los principales tipos de sacos de boxeo, en estas categorías no entran las peras ni el punch ball (pera doble anclaje).
Saco de boxeo colgantes
Los sacos de boxeo colgantes se sujetan con cadenas a un gancho o argolla, anclada al techo. También puede estar colgados en una escuadra y anclada a la pared, preparada especialmente para sacos.
Saco de boxeo de pie o suelo
Estos sacos de boxeo son una excelente opción si no dispones de paredes fuertes o techos en los que puedas colgar el saco. Además, si no dispones de una habitación reservada para ello, estos sacos podrás moverlos y así guardarlos cuando no los tengas en mitad de la habitación, usándolos.
Son los mejores sacos de pegada para crear tu gimnasio en casa, si eres muy fan de los deportes de combate.
Saco de boxeo de pared
Estos sacos, parecen cajas y tienen un tamaño menor. La ventaja de estos sacos está en poder practicar los ganchos mucho mejor que en los sacos de tubo tradicionales.
El soporte de pared es un buen soporte de saco, si este está fijado a una pared maciza. Ten mucho cuidado con esto y no lo atornilles a paredes de pladur, si no quieres ver como te la destroza con el peso y la presión de los golpes.
Los sacos de boxeo con soporte de pared, tienen altura regulable, lo que hace una excelente sujeción para saco.
Conoce el material de la funda del saco
Como en todo, el precio del saco de boxeo dependerá también el material del que esté hecho, pues esto determinará la calidad del mismo. Los materiales más utilizados son el vinilo, la lona y la piel.
Saco de boxeo de piel
Son los más resistentes y también los más utilizados en el boxeo profesional, sobre todo en gimnasios, donde la calidad y durabilidad cuenta mucho.
Además, la sensación es más cómoda y realista en comparación con otros materiales. La piel es suave y evita dañar la piel de los nudillos si te gusta practicar con las manos desnudas.
Sacos de piel sintética
La piel sintética es también muy buena idea para los sacos de pegada, pues es duradera y soporta los golpes como un campeón.
La piel sintética de alta calidad es perfecta para el gimnasio en casa y para practicar deportes de combates, como boxeo fitness con guantes de boxeo.
Saco de boxeo de vinilo
Con apariencia de sacos de piel, y con una sensación similar, están los sacos de vinilo y es una alternativa más económica a los de piel.
Este tipo de sacos se utiliza mucho en artes marciales mixtas, como Muay Thai, Kick Boxing y MMA.
Saco de boxeo de lona
Los de lona, por lo general, son de menor de calidad y la sensación al golpear no es tan optima.
Claro, ello implica un menor precio, por lo que son los sacos de boxeo más baratos.
Eso sí, con este tipo de sacos, utiliza siempre guantes, ni se te ocurra golpearlos con las manos desnudas o te desgarrarás la piel al segundo puñetazo.
Conoce los materiales de relleno del saco
Los sacos puedes comprarlos vacíos, para rellenarlos tu mismo o ya rellenos. En cualquier caso, estos son los principales materiales con los que se rellena un saco de box.
Saco de boxeo de pie de arena
Es un material muy común para rellenar los sacos, aunque tal vez no es la mejor idea, a menos que la combines con otros materiales.
La arena se compacta y poco a poco se asienta en el fondo, esto hace que la dureza sea diferente en la parte superior, media e inferior. También proporcionan la superficie más dura y el saco más pesado.
Saco de boxeo de pie de fibras o tejidos
Las fibras trituradas pueden como pueden ser el caucho o los tejidos comprimidos aportan un buen relleno, siento más homogéneo y que no se va al fondo con el tiempo, como ocurre con la arena, también hace que el golpe esté amortiguado, evitando lesiones.
Puedes mezclar la arena con estos tejidos y hacer un saco mixto, para así conseguir que el saco pese más.
Saco de boxeo de agua
El agua es el material más equilibrado a la hora de rellenar un saco, ya que el volumen será el mismo en todo el saco.
Los sacos rellenos de agua suelen ser grandes y pesados y a muchos boxeadores le gusta por la experiencia en la pegada, resulta más realista y parecido a un cuerpo, al impactar.
Aunque, como ya te habrás imaginado, se puede liar si se rompe. Encharcarías toda la habitación por lo que es aconsejable pensar bien dónde lo colocarás y asegurarte de no tener aparatos eléctricos sobre el suelo.
Cómo elegir tu saco de boxeo
Hay diferentes tipos de sacos, como ya has visto. A la hora de elegirlo dependerá de la intensidad con la que golpearás y el tipo de ejercicio que quieras hacer. Por ejemplo, si además de boxeo, quieres practicar Muay Thai, lo ideal es que el saco sea largo, para así poder dar patadas.
Si sólo quieres tu saco para practicar boxeo, un saco a media altura, es la mejor opción, porque te permitirá golpear recto, en crochet y oppercut.
Cabe destacar que un saco de boxeo de pared, es la mejor opción para practicar los oppercut, pero personalmente, te recomiendo uno de altura media, si estás empezando y solo practicarás boxeo puro.
No olvides estos consejos al comprar productos de gimnasio en casa o si eres el propietario de un gimnasio comercial.
Sacos de boxeo para niños
Si estás buscando una bolsa de boxeo para niños, aquí podrás ver varias opciones. Estos sacos además de ser más pequeños, evidentemente, son mas livianos, ya que los huesos y articulaciones de los niños, no están tan desarrolladas.
Para niños también existe la posibilidad de comprar un set de boxeo (sí, también tenemos sets de boxeo para adultos), ya que incluye saco de golpeo y un par de guantes con los que practicar.
Si les gusta el boxeo, los niños fliparán si les montas un gimnasio en casa con un nuevo kit de estos.