Vendas de Boxeo

Para utilizar cualquier tipo de guante de boxeo, es imprescindible llevar un vendaje que proteja los nudillos de la mano y la muñeca, para evitar lesiones accidentales o por golpear con demasiada fuerza o de manera incorrecta. Comprar las mejores vendas de boxeo

Comprar las mejores vendas de boxeo

Venum Kontact Vendas de Boxeo, Unisex adulto

LEONE 1947 AB705 Banda con impresión maorí 350 cm

Demino 2 Rollos de algodón 3M Deportes de la Correa, Guantes de ...

Starpro mexicanas Vendas de Mano Thump n ’Loop |Vendajes de alg...

LEONE 1947 AB705 Vendajes, Color Verde, 3,5 m

EMRAH Cinta Boxeo Vendas Mano Muñeca Elasticas Interiores Guante...

AQF Vendas Boxeo De 4.5m Guantes Interiores para MMA Boxeo Vendas...

RDX Cinta Boxeo Vendas Mano Muñeca Elasticas Interiores Guantes ...

PROIRON Vendas Boxeo Hombres Mujeres, Cinta de Boxeo Niños Adult...

METAL BOXE - Cinta para Entrenamiento (4,50 m), Color Azul

FIGHTR® Premium Vendas de Boxeo máxima Estabilidad y Seguridad ...

VENUM Kontact Espinilleras de Boxeo, Unisex Adulto, Negro/Negro, ...

REYOK Vendas de Mano para Muay Taekwondo Professional Thai MMA Ta...

LEONE 1947 AB705 - Vendas de Boxeo, Color Negro, tamaño 2,5m

RDX Cinta Boxeo Vendas Elástico Mano Muñeca MMA 4,5 Metros Envo...

RDX Cinta Boxeo Vendas Mano Muñeca Elasticas Interiores Guantes ...

RDX Vendas Boxeo Elasticas Cinta Mano Muñeca Interiores MMA Envo...

Leone 1957 Vendajes Vendajes Unisex – Adulto, Negro, 4,5 m

RUDE Soporte para Saco de Boxeo, MMA, TRX y Entrenamiento de Yoga...

YMX BOXING Pelota Entrenamiento de Reflejos Boxeo - Banda Ajustab...

Para qué sirven las vendas en el boxeo

Ya he comentado que las vendas protegen las manos, pero ¿cómo lo hacen? Sigue leyendo y entérate de la utilidad tan importante de estos elementos que pueden pasar desapercibidos para los más novatos.

Fijar las articulaciones de las manos

 La más importante de todas, la perfecta sujeción de las manos y la muñeca. Con ello evitarás sufrir torceduras en los ligamentos o roturas de tendones y cartílagos que unen los huesos de la mano.

Un vendaje bien colocado hará que tu puño quede cerrado de manera compacta, para poder absorber el impacto al golpear. Para ello, la mano quedará alineada con el antebrazo y al golpear los músculos de este, junto con el brazo y hombro, absorberá el impacto sin arriesgarnos a sufrir lesiones inoportunas.

Absorber el sudor de las manos

Esto tiene una doble función, por un lado, aumentar el confort de nuestros puños al absorber el sudor y evitar que el guante absorba la suciedad y los malos olores, aportando un mayor cuidado y evitando que se deterioren rápidamente.

El tejido debe ser transpirable y absorbente, para evitar una excesiva sudoración.

Proteger la piel del roce

Protege tus nidillos del roce contra los guantes que con cada golpe podrían estropear tu piel y causarte magulladuras, rozaduras o cualquier tipo de herida o sensibilidad.

Características del vendaje para artes marciales.

Ya estás listo para comprar tus vendas para boxear, pero no sabes qué tipos de cintas de boxeo existen para este deporte. Ok, no te preocupes. A continuación, podrás ver algunas características importantes que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Tipos de vendas

  • Vendaje rígido de algodón o de estilo mejicano: este tipo de vendas están fabricadas en algodón y se parecen mucho a las gasas utilizadas en hospitales y farmacias. Son las más rígidas.
    • Pros: la fijación a la muñeca es espectacular.
    • Contra: son difíciles de colocar y si no se hace como se debe, podría ir aflojándose durante la pelea. Por si fuera poco, si te pasas apretando, te cortarán la circulación.
  • Vendaje elástico: realizadas con tejidos sintéticos, sencillos de colocar y que permanecen bien ajustados durante el combate. Son muy cómodas y fáciles de poner, además sirven como vendas de kick boxing, cualquier tipo de arte marcial y por supuesto, para boxeo.
    • Pros: fácil ajuste, sin ayuda. Queda perfectamente fijado.
    • Contras: es cierto que la fijación es algo menor que con el vendaje rígido, aunque su protección es muy optima.
  • Vendaje tipo guantes interiores: este es un hibrido entre guantes y vendas que se ajusta a la mano cual guante y gracias a las tiras elásticas que incorpora, podrás sujetar la muñeca. Algunos modelos incorporan almohadillas para los nudillos. Todo confort.
    • Pros: los más fáciles de colocar, acolchado de gel que viene perfecto para usarlo con guantes más finos o para entrenamiento de baja intensidad. Como el que se hace con los sacos de boxeo hinchables.
    • Contras: no aporta la fijación suficiente para el combate, pues el maño de las vendas es menor y no se ajusta tan bien.

Tamaño vendas de boxeo

 Cuánto mide una venda de boxeo…. Pues dependerá de tu nivel. Cuando estás empezando recomiendo utilizar vendas de 4,5 metros, para que te protejan todo lo posible.

Con el tiempo podrás buscar vendas más cortas, cuando ya poseas una técnica más depurada y el riesgo de lesión sea menor.

Cómo poner las cintas de boxeo

Es importante saber cómo vendarse bien las manos, pues si no lo hacemos adecuadamente podríamos dejar la mano a una mala postura y tener algunas molestias, o peor aún tener lesiones y consecuencias más grabes.

Lo cierto es que hay diferentes maneras de hacerlo y cada entrenador puede tener la suya. Mi consejo personal es que acudas siempre a ellos para aprender a colocarte las vendas, no obstante, te dejaré estos tips de cómo hacerlo.

Si eres adulto, lo ideal es elegir una venda entre 4 y 5 metros y si es para un niño, entre 2 y 3 metros.

Desenrolla la venda totalmente antes de empezar a colocártela.

El enganche que ya tiene la venda, va colocado en el pulgar en el pulgar. El lado de la costura va pegada a la piel.

Abrimos la mano y damos un primer giro a la muñeca dejándolo un poco holgado sin apretar demasiado, volvemos a dar otra vuelta, pero bajando un poco por el brazo y con la tercera vuelta regresamos dirección a la mano.

Ahora vamos a por la mano. La cuarta vuelta sube hasta la mano y damos tres vueltas seguidas abarcando toda la mano, es decir, desde la base hasta el principio de los dedos, la idea es cubrir los nudillos para protegerlos.

Tras un par de vueltas, volvemos a la muñeca y vamos alternando hasta terminar el largo de la venda, tratando de que el cierre quede justo después de la articulación de la muñeca, ni muy abajo ni muy arriba.

Para finalizar, el enganche del dedo gordo, lo sacamos y enganchamos enrollándolo a la palma de la mano.

Al cerrar el puño, no debe apretar demasiado ni quedar holgado.

Espero que te sirva toda esta información para poder elegir las vendas adecuadas para ti y que puedas disfrutar de este deporte sin riesgos ni lesiones.

Si te han gustado estas vendas de boxeo, mira estos otros artículos de boxeo:

Guantes para boxear

Manoplas para practicar boxeo

Los mejores sacos de boxeo